miércoles, 26 de marzo de 2014
Las cruzadas
La Edad Media
La Edad Media es el periodo de la Historia comprendido entre la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 hasta la caída del Imperio Bizantino, invención de la imprenta y el fin de la Guerra de los Cien Años en 1453 o bien alternativamente el descubrimiento de América en 1492. La Edad Media se divide en Alta Edad Media, del siglo V al X y la Baja Edad Media del siglo XI al XV. La Edad Media supuso un gran cambio para Europa y el área del Mediterráneo, tanto en lo político, económico, social, y cultural. La organización de la sociedad Clásica del Imperio Romano desapareció. Europa se aisló de Oriente. El poder político se disgregó, el comercio se hizo mucho mas complicado, el feudalismo sustituyó al sistema de esclavitud y el conocimiento clásico quedó en el olvido o al alcance de una minoría. Sin embargo durante la Edad Media también se comenzaron a colocar las bases de la sociedad actual. En todo caso la Edad Media fue muy distinta según del territorio del que se hable. El Imperio Romano de Oriente dió lugar al Imperio Bizantino. En cambio el Imperio Romano de Occidente, ya agotado, sufrió la invasión de distintos pueblos germánicos que finalmente dieron lugar a la aparición de varios reinos. Estos primeros reinos de la Edad Media fueron:
En el sur del Mediterráneo y a partir del siglo VII se expandió el Islam, en Europa surge el Imperio Carolingio Mas adelante, en la Península Ibérica aparece un crisol de Reinos que luchan por su espacio: Reinos de Taifas, almorávides, Almohades, Reino de Portugal, Reino de Navarra, Corona de Castilla, Corona de Aragón, Reino Nazarí. Hechos destacables de la Edad Media fueron las Cruzadas.
|
Lenguas indígenas.
martes, 18 de marzo de 2014
Grandes artistas.
jueves, 13 de marzo de 2014
Remedios caseros y otras cosas más.
Estas plantas medicinales se utilizan en remedios caseros que se hacen a partir de ingredientes frescos o extractos de frutas, vegetales y hierbas, aprovechando las diferentes propiedades curativas que la naturaleza nos ha proporcionado.
También es posible encontrar remedios caseros hechos a partir de varios minerales, así como de productos animales como la miel de abeja, la leche, etc.
Los remedios naturales han evolucionado mucho en los últimos años, y gran parte de esto se debe a la ciencia de la fitoterapia que estudia las propiedades curativas y efectos terapéuticos de las plantas, así como los posibles efectos secundarios cuando se abusa de las mismas.
Esta guía práctica te ayudará a descubrir y aprender cómo usar el poder de la naturaleza para mejorar tu salud.